Atari: A la venta segundo número de revista Excel


Un amplio especial sobre conversiones de juegos de distintas plataformas de 8-bits para las computadoras Atari es lo que nos ofrece la segunda edición de Excel magazine.

En sus 44 páginas en formato A4, Excel reseña los ports realizados por Mariusz "mariuszw" Wojcieszek desde ZX Spectrum como los juegos isométricos The Great Escape y Bobby Bearing, así como el plataformer de acción Saboteur.

De igual modo, nos ofrece artículos sobre conversiones desde BBC Micro como Hobgoblin, Perplexity, Plan B y E-Type.

Además, se analizan juegos que requieren expansiones de memoria a 128 Kb de RAM como Space Harrier, Amaurote 128 y Commando+.


En tanto, Robin Edwards escribe sobre el SIO2Arduino, hardware que emula un disk drive Atari 1050 y permite cargar imágenes de archivos ATR, XFD y XEX desde una memoria microSD. Y el editor de la revista, nuestro amigo Robert Stuart (Escocia), aborda el singular shooter Ransack y los 30 años del Atari Bit Byter User Club (ABBUC).


Cada número de Excel se vende por £4.99, aparte de gastos de envío. También es posible suscribirse por cinco números y recibir el sexto gratis, desde £24.99. Los interesados en adquirir la revista, pueden realizar sus pedidos a través de la web de Excel Magazine.