Concurso de puntajes en Moon Patrol para computadoras Atari


El 8-bit High Score Club (HSC) del Foro AtariAge lanzó esta semana la décimo quinta ronda de su décimo tercera temporada, con uno de los juegos más populares para las computadoras Atari: Moon Patrol (Atari USA, 1983).

Se trata del primer videojuego con la característica denominada parallax scrolling; técnica donde las imágenes del fondo se mueven más lento que las que se encuentran en primer plano, dando como resultado la ilusión de profundidad en un escenario 2D.


De igual modo, Moon Patrol cuenta con un mapa que muestra los cinco puntos de control distintos - identificados con las letras E, J, O, T y Z. El tiempo transcurrido entre cada punto es comparado con el promedio, lo que determina la cantidad de puntos de bonificación asignado al jugador.

Jason "therealbountybob" Kendall -impulsor del HSC- recomienda sugiere descargar la versión desde la web de Fandal que tiene sonido y un color de fondo mejorados. A la fecha, el récord es de 122,900 puntos y lo ostenta el atariano krupkaj.

Como segundo juego de esta temporada, el HSC propuso Diggerbonk (Educational Software, Inc., 1982), juego del tipo laberinto combinado con acción y estrategia. Recientemente fueron publicadas las instrucciones en el portal Atarimania.


"Los jugadores avanzados deben elegir el nivel de dificultad 9; y los demás, a partir del nivel5", señala Kendall, quien recuerda que esta ronda termina el domingo 18 de setiembre.

Para participar basta con ser miembro del foro AtariAge y subir tus récords -lo óptimo es sacarle un pantallazo/fotografía. No es obligatorio ser usuario de un Atari real pues los jugadores de emuladores (Altirra, Atari800Win PLus, etc.) también son bienvenidos.