Atari reproduce audio MP3 mediante SIO Cart


Tal como en los primeros juegos de PC o las consolas de los noventas -que reproducían la música grabada en el CD- los ordenadores Atari también podrán tener música de fondo, gracias al novedoso dispositivo SIOCart.

Krzysztof "xxl" Dudek, impulsor del proyecto, explica en el foro AtariAge que SIO Cart combina lo que describe como un emulador de disco duro "de un chip" (como el SIO2SD de Lotharek) con un reproductor de audio en formato MP3, controlado mediante comandos desde el puerto SIO.


El prototipo puede ejecutar una canción; detener la reproducción; hacer pausa y continuar con la música. No ocupa ciclos del CPU Atari pues las melodías se ejecutan a través del ingreso de audio SIO. De esa manera, el sonido puede ser utilizado para el soundtrack de un juego -como ha sido anunciado para el próximo lanzamiento de Hobgoblin 2 para Atari.


"Y por supuesto, los sonidos del chip POKEY pueden combinarse con la música del SIO Audio IN", asegura Dudek; quien además señala que el ordenador Atari podrá grabar los archivos en formato WAV en la tarjeta SD para reproducirla posteriormente.