Publican juego Dark Forest para computadoras Atari


El programador eslovaco Milan "Gandalf" Školuda ha desenterrado Dark Forest, juego de acción con elementos de estrategia y aventura para las computadoras Atari de 8 bits.

Según reseña en su sitio web Gandalf´s Abandonware, el juego fue escrito en Turbo BASIC hacia 1990, cuando tenía 19 años y "es probablemente el mejor juego que escribí en mi era de Atari".


Con veinte niveles de dificultad creciente, Dark Forest inicia con cuatro pantallas de introducción -donde se describe la misión del protagonista, quien debe escapar de un siniestro bosque para lo cual antes habrá de tomar una llave mágica en cada nivel.

Las cosas se complican con cada movimiento, pues nuestro héroe consume parte de su energía; de modo que tendrá que cumplir su tarea antes de quedarse en cero. Para mayor reto, cada etapa está poblada por un monstruo que tratará de capturarnos; además que el espacio se va reduciendo de un nivel a otro. No obstante, el héroe podrá encontrar paquetes de alimentos de vez en cuando, además de un arma para repeler a sus enemigos.


Por su parte, Školuda destaca que el juego espera a que el jugador ejecute un movimiento para luego recién activar a las amenazas en pantalla. "En resumen, siempre se puede pensar en el siguiente paso, porque el juego en sí no se mueve y siempre espera su comando".

Finalmente, adelantó que en las próximas semanas seguirá compartiendo otros de sus programas. "Estoy tratando de publicar mis viejos juegos que escribí entre 1987 y 1991. Lo hago gradualmente porque tengo que sacarlos de los casetes viejos que ya no funcionan", concluyó.

Dark Forest for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 91 Kb