Atari: Spellbinder y otros juegos de la revista FLOP 60


Seis nuevos juegos, entre ellos el anunciado port de Spellbinder para Atari, es lo que nos trae la edición número 60 de la revista electrónica checa FLOP.

Frantisek "Fandal" Houra (código), Zdenek "PG" Eisenhammer (música) y José Pereira (adaptación de la pantalla de título y colorización) sumaron sus talentos para la conversión de Spellbinder (Superior Software, 1987) a partir de la versión de BBC Micro.

La acción se desarrolla en el ficticio reino de Lorena, a finales del siglo XIII. Jugamos como un mago llamado Eldon, cuyo objetivo es encontrar y derrotar al malvado hechicero Zorn. Para lograrlo, tendremos que explorar un castillo en busca de los ingredientes para lanzar diversos encantamientos. Tarea que sería sencilla sino fuera porque sus instancias y corredores están habitados por fantasmas y monstruos.


En el panel de la izquierda hay una colección de íconos que representan las acciones que podemos realizar utilizando las teclas de números:

1 - modo de movimiento;
2 - revisar objeto;
3 - inventario/energía;
4 - mezclar ingredientes;
5 - lanzar hechizo;
6 - usar un objeto.


El juego original fue escrito por los israelíes Dan y Etan Shirron, quienes tenían 14 y 16 años cuando empezaron a codificarlo bajo el nombre de "Magelords", en 1986. Su modesto equipo consistió en un chip de memoria, un televisor monócromo de 14 pulgadas, una grabadora de cassette y su propio software de diseño gráfico escrito en BASIC.

:: Diamondz 2 y otros juegos multiplayers

Por otra parte, Frantisek "Fandal" Houra actualizó su antiguo juego de lógica Diamondz con nuevos niveles. Como en la versión original del 2010, debemos limpiar cada nivel de todos los diamantes y llegar a la salida.


FLOP 60 ofrece, además, cuatro juegos con soporte para varios jugadores en simultáneo mediante la interfase Multijoy: resalta Multiloops, programado por Rudolf Kudla y con música de Antonin "R0ger" Holik, con un modo cooperativo para hasta cinco jugadores al mismo tiempo.


En Ate'em All (codificado por Fandal y con la música de Christian "Irgendwer" Krueger) competimos con otros jugadores tratando de comer los manjares que aparecer al azar en el tablero. Algunos platillos tienen propiedades específicas, como acelerar nuestros movimientos o afectar negativamente a otros jugadores. Mediante Multijoy pueden participar hasta 16 jugadores simultáneos.


Fandal también modificó Boulders and Bombs (Keith Dreyer, 1982): tres jugadores controlan naves espaciales que atacan a un cuarto jugador, quien trata de proteger a las personas en tierra.


Por último, se adaptó Snakes and Ladders (C. Harper y Kevin Harper, 1991) para soportar hasta cuatro jugadores.

Cabe destacar que, a diferencia de años anteriores, esta edición de la revista FLOP no fue publicada en el demoparty Atariada 2017, realizado en abril, sino en el marco de la PLatariada 2017, reunión anual que se llevó a cabo del 2 al 4 de junio en la ciudad de Ceské Budejovice, en la República Checa.

FLOP Magazine N° 60 for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 170 Kb

Con información de AtariOnline.pl