Chile: PCB con memoria de 8mbit para computadoras Atari


Francisco Domínguez, miembro del grupo de Facebook "Atari Chile", acaba de presentar unos circuitos impresos (PCB) dotados de un memoria EPROM para computadoras Atari 8-bits.

El PCB esta basado en el sistema de banqueo de los cartuchos AtariMax, por lo que soporta imágenes de ese tipo. Asì mismo, tiene un diseño que cabe perfectamente en los cartuchos del tipo "Rugged" para la consola Atari XEGS.

Domínguez detalla que la EPROM es del tipo 27c801, "lo que nos daria 8Mbit de capacidad; lo que es aproximadamente 50 juegos". Cada PCB con EPROM se vende a 12 mil pesos chilenos (unos 18 USD), incluyendo gastos de envío dentro del país. Hay una oferta de dos unidades por 20 mil pesos; y tres por 28 mil pesos.

En cuanto a los juegos/programas, el autor brinda dos modalidades: La primera es elegir alguna(s) de las compilaciones realizadas por Rodríguez; y la segunda es enviándole una imagen .ROM de las compilaciones personalizadas, las que se pueden crear con el software de AtariMax ú otro compatible.

Soportan archivos en formatos XEX y ROM y cada compilación tiene unos 50 juegos en promedio. "Hay algunas de más de 100 juegos. Todo depende del tamaño de cada archivo", subrayó.

"Las compilaciones habría que crearlas con el programa Maxflash Cartridge Studio (...) Hay algunos (archivos) .ATR que el emulador los tira a negro (es decir, no funcionan) y que corren en el cartridge final; y también pasa lo contrario. Yo me encargo de hacer las pruebas en todo caso", agregó.

El tiempo de entrega en Chile es de uno a dos días. Para coordinar las compras, los interesados pueden contactar a Domínguez directamente a través de Facebook.

El autor aclara que no tiene el menor ánimo de lucro con los dispositivos, pues el precio unitario apenas cubre los costos de los insumos. "No me interesa lucrar, este es mi hobby y estoy tratando de llegar a valores lo más económicos posibles para que todos tengan multicarts, juegos, etc.", aseveró para Atariteca.

Cabe recordar que, tiempo atrás, Francisco Domínguez se animó a elaborar un cartucho SIC! (siglas de Super Inexpensive Cart!) para computadoras Atari de 8-bits.